miércoles, 8 de junio de 2011

Día de la Infantería en el regimiento Colchagua


El regimiento de Infanteria Nº19 Colchagua de San Fernando en la mañana de ayer en su patio principal realizo una ceremonia llena de patriotismo y historia conmemoro el día de la infantería, en donde diversas autoridades de la provincia estuvieron presente en la ceremonia, encabezada por el gobernador de Colchagua Eduardo Cornejo Lagos.
La ceremonia consto con una breve alocución del comandante del regimiento sobre la importancia que tiene para los militares el asalto y toma del morro de Arica, después se realizo un breve ejercicio de combate y finalizando con un desfile en el cual participaron todas las unidades del regimiento
Un 7 de junio pero de 1880 en la ciudad de Arica se realizo el Asalto y Toma del Morro de Arica donde un grupo de soldados Chilenos atacaron a los Peruanos con gran bravura en un combate cuerpo a cuerpo, haciendo uso de sus bayonetas y corvos. La bandera fue izada a las 7:45 AM en la cumbre del morro después de 55 minutos de lucha. Es por esto que El Ejército de Chile conmemora cada 7 de junio el día de las Glorias de la Infantería, como una forma de dar reconocimiento al valor y heroísmo de los soldados.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes