sábado, 4 de junio de 2011

PRESENTAN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL ESTERO CODEGUA

Mejorar y aumentar las hectáreas regadas por el estero Codegua y aportar a la matriz eléctrica central con Energía Renovable No Convencional (ERNC), fue el tema central de la reunión, convocada por la Asociación de Regantes del Estero Codegua. En la actividad participaron regantes, consultores y autoridades regionales encabezadas por el representante del Ministerio de Agricultura a nivel central, Fernando Astaburuaga, los seremis de Agricultura, Mauricio Donoso, y de Energía, Rodrigo Sepúlveda.

El proyecto de mejoramiento del riego del estero Codegua, que se encuentra en la etapa de estudios de pre factibilidad, espera obtener una recuperación de 160 lts/seg. en condiciones extremas -veranos de años secos- y aumentar las hectáreas de riego, de las mil 200 que actualmente abastece, a mil 500 hectáreas aproximadamente, mejorando la cantidad y calidad de la agricultura que se desarrolla a sus expensas.

El proyecto del estero Codegua incluye la implementación de una central a pequeña escala, Mini Hidro, aprovechando las condiciones naturales del lugar y la diferencia de cotas presentes en el estero a la altura del sector “La Leonera”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes