sábado, 4 de junio de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA PIDE TRATO ESPECIAL EN POST NATAL PARA NIÑOS PREMATUROS


La diputada, Alejandra Sepúlveda, solicitó al gobierno “tener un trato especial” en el post natal para los niños prematuros, en el marco de la discusión del proyecto de ley en el Parlamento.
Acompañada de las diputadas, Carolina Goic y Marta Isasi, y la Asociación de Padres de Prematuros, la parlamentaria dijo que “queremos poner el acento en cómo se incorporan otros aspectos que han estado afuera de la discusión: se trata de los hijos que nacen antes de tiempo, que en la actualidad hay miles en nuestro país”.
A su parecer “hay una discusión que no ha estado en el tapete, ya que cuando nacen, muchas veces, las madres pierden el período prenatal y tienen derecho a los mismos tres meses que todos los niños teniendo condiciones de mucha vulnerabilidad. Lo que pedimos es que cuando hay un prematuro, el tiempo que no se utiliza del pre natal pase automáticamente al posnatal”.
Sepúlveda además informó, al respecto, que “cerca de un 72% de las madres que tienen niños prematuros dejan de trabajar por sus hijos y nos parece aquí que ellas están siendo doblemente castigadas y discriminadas, por lo mismo, pedimos que se incorpore un posnatal especial más largo que reconozca el tiempo del recién nacido que no está con su madre, en el caso de niños prematuros”.
Romina Ruz, presidenta de la Asociación de Padres de Prematuros, dijo que “necesitamos ser considerados de manera especial porque el nacimiento de un bebé prematuro constituye un serio problema de salud y por eso queremos que el gobierno nos ayude a sobre llevar de mejor manera esta situación”.
Explicó que “en el caso de la madre trabajadora pierde su derecho al reposo prenatal por el nacimiento imprevisto de su hijo. Ante eso, queremos que se nos entregue un beneficio real, donde a esta mujer se le de el periodo de post natal sumado el prenatal que se había perdido, o en su defecto, que se tome el post natal desde el momento en que el bebé es dado de alta en el hospital”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes