miércoles, 6 de julio de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA ES PREMIADA EN CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DEL CONGRESO NACIONAL

La diputada, Alejandra Sepúlveda, fue premiada con la “Medalla Bicentenario” como una de las mujeres parlamentarias más destacadas, en el marco de las actividades de celebración de los 200 años del Congreso Nacional.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Plenario del Congreso en Valparaíso, la legisladora y ex Presidenta de la Cámara fue reconocida por su destacada trayectoria en los tres periodos como diputada y por las diversas leyes que se han aprobado y que han sido de su autoría.

Sepúlveda recibió el premio de manos del Primer Vicepresidente de la Corporación, Pedro Araya, ante la presencia de más de dos asistentes, entre ellos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, diputados, senadores, ministros, subsecretarios, embajadores y ex parlamentarios.

Recordemos que el 4 de julio de 1811 fue fundado el Congreso Nacional, cumpliendo 200 años de existencia. Se trata de un hito importante en la historia republicana de Chile, pues la sede legislativa es un componente clave de la institucionalidad democrática y el sitio donde la ciudadanía es representada a través de los parlamentarios, se ejerce la fiscalización de los actos del gobierno y se discuten los proyectos de ley.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes