miércoles, 24 de agosto de 2011

CERTIFICAN A ALUMNOS QUE OBTUVIERON BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Actualmente en nuestra región son 2.709 los estudiantes que reciben este beneficio económico.

Un importante número de estudiantes de las Comunas de Rancagua, Peumo, Codegua, Olivar, Coltauco y Malloa participaron este martes en la ceremonia de certificación “Beca Presidente de la República” correspondiente al año 2011, actividad que contó con la presencia de la Seremi de Gobierno Pamela Medina, el Seremi de Educación, Pedro Larraín y la Directora Regional de Junaeb Hortensia Llanos.

El objetivo de esta beca es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y que a la vez presentan un rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de educación media y superior.

Actualmente, en la Región del Libertador hay 1.401 alumnos becados en enseñanza media, quienes mensualmente reciben un aporte en dinero de $ 23.833, mientras que en educación superior se cuenta con 1.308 becados, cada uno de los cuales recibe un aporte económico que alcanza a $ 47.677.- Con esto, la inversión regional de Junaeb en este programa llega a los 957 millones de pesos anuales.

La Directora Regional de Junaeb, Hortensia Llanos, señaló que “Ha sido una especial preocupación del Presidente Sebastián Piñera, aumentar los recursos asignados para apoyar a más y más jóvenes que merecen acceder a esta beca. Nuestro país y el mundo crece en un mercado globalizado y los éxitos económicos son difícil de mantener si no se cuenta con una amplia base educativa”. Agregó que “Hoy estamos frente a estudiantes dignos de admirar e imitar, son la nueva generación que podrán vivir en este hermoso país que soñamos y nos merecemos”.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes