miércoles, 24 de agosto de 2011

Este 26 de agosto se inician postulaciones para compra de viviendas para grupos vulnerables


El proceso de extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y los resultados serán publicados durante la última semana de octubre. Pueden postular familias que posean puntaje igual o menor a 8.500 puntos.

Este viernes 26 de agosto se inicia el proceso de postulación a los subsidios habitacionales Fondo Solidario de Vivienda I, dirigido a personas pertenecientes a grupos vulnerables, que deseen comprar viviendas sin crédito.

El proceso de extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y en el pueden postular familias que no posean una vivienda y que cuenten con un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS). En Rancagua, el llamado se realizará mediante Internet y las informaciones y atención de pública.

Este subsidio –que se otorga una sola vez- consiste en un aporte estatal que permite a las personas adquirir viviendas nuevas o usadas, que estén ubicadas en sectores urbanos o rurales, ya sea para uso habitacional del beneficiado como también de su familia.

Requisitos

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y contar con un ahorro mínimo de 10 UF (alrededor de $220.000), depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante.

El plazo máximo para completar el ahorro vence el 29 de julio para las postulaciones realizadas durante agosto, y el 31 de agosto para aquellas efectuadas en septiembre.

“Los postulantes deben acreditar en la FPS ser jefes de familia o en su defecto cónyuges o convivientes. Asimismo, pueden postular los extranjeros que posean su Certificado de Permanencia Definitiva y las personas solas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la Compin), que sean mayores de 60 años, viudas, indígenas o estén reconocidas en el Informe Valech”, dijo el Director de Serviu, Fernando Fondón.

Selección

La selección de los beneficiados se realizará por estricto orden de puntaje, hasta agotar los recursos asignados para el llamado. Se considerará la conformación del grupo familiar y la condición de vulnerabilidad social y habitacional. Los resultados serán publicados en internet durante la última semana de octubre de 2011.

Para más información se puede acceder al sitio web www.minvu.cl o llamar a los teléfonos 800 200 116 o 97 30 04. También están disponibles a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la RGL O’Higgins, ubicadas en Rancagua (Alameda 176), San Fernando (Cardenal Caro 530) y Santa Cruz (Nicolás Palacios 334), para realizar consultas o aclarar dudas.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes