lunes, 12 de septiembre de 2011

Familias de Colchagua y Cardenal Caro reciben subsidios para reconstruir sus viviendas


Un total de 95 beneficiarios de Lolol, Paredones y Placilla podrán contar con un nuevo hogar, más moderno, cómodo y seguro, el cual se ubicará en el mismo sitio donde estaba su antigua casa.

Retomar el estilo de vida que tenían hasta antes del terremoto del 27F es lo que añoran las 95 familias de Lolol, Paredones y Placilla, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que vieron afectados sus hogares con la catástrofe. Y ese sueño es precisamente es el que cumplieron esta semana, pues recibieron sus subsidios habitacionales que les permitirán reconstruir sus viviendas.

Gracias al beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 95 vecinos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro podrán optar a modernas viviendas, construidas en el mismo terreno donde estaban emplazadas las antiguas casas.

Para el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Fernando Fondón, devolver la tranquilidad a las familias de la región que perdieron sus hogares “es un verdadero compromiso que asumimos –destaca- con mucha responsabilidad, y por el cual cada día nuestros equipos trabajan arduamente”.

Las primeras en recibir el certificado fueron 38 familias de Placilla que con mucha alegría y orgullo comentaron la importancia de contar con sus casas y mejorar su calidad de vida. Posteriormente fue el turno de 30 vecinos de Lolol, finalizando la semana con la entrega de subsidios a 27 beneficiarios de Paredones.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes