jueves, 27 de octubre de 2011

DIPUTADA SEPÚLVEDA ENTREGA RESPALDO A COLECTIVEROS Y HACE GESTIONES PARA QUE SUS DEMANDAS SEAN RECIBIDAS POR EL GOBIERNO

Su pleno respaldo al paro de actividades que realizaron los colectiveros de San Fernando expresó la diputada, Alejandra Sepúlveda, quien, a su vez, hizo gestiones ante el gobierno central para que sus demandas fueran recibidas.

La parlamentaria, junto con los dirigentes de distintas líneas, concurrió a la Gobernación para que el gobernador, Eduardo Cornejo, conociera sus peticiones. Luego de la cita, la diputada agradeció el gesto de la autoridad y recalcó que “vamos a luchar en el Parlamento para que haya una rebaja del impuesto específico a los combustibles”.

“Condenamos este alto precio de las gasolinas y por lo mismo somos partidarios de hacer una reforma tributaria que signifique menos carga tributaria para las personas, y que las grandes empresas puedan hacer un mayor aporte al Estado”, sostuvo.

Recordó que hace un par de semanas se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ocasión en que le solicitó un cambio en el impuesto a los combustibles debido a que al final repercute directamente en los bolsillos de los chilenos de clase media y más pobres.

Por su parte, el presidente de la Línea 102, Sergio Méndez, agradeció las gestiones de la diputada para que el gobierno los recibiera, señalando que “la marcha fue todo un éxito, ya que hubo un 80% de adhesión, no hubo desordenes y la gente solidarizó con nosotros”.

Dijo que “es necesario que nos trate con equidad y nos ayuden a mejorar nuestras condiciones tal como el Estado lo hace con otras modalidades del transporte y con las mayorías de las actividades económicas de este país, muchas de las cuales no tienen la relevancia social que posee el transporte público”.

Agregó que “sin embargo nos sentimos discriminados por el estado ya que algunos sectores del transporte se les entregan millonarios recursos y nosotros estamos obligados a pagar el 100% de los impuestos a los combustibles. Además en esta ciudad están los precios más caros de las bencinas del país y que curiosamente en todas las estaciones de servicios son los mismos ¿estarán coludidos?”.

Sostuvo que “en San Fernando el trasporte menor moviliza a más de 35.000 pasajeros diariamente a los cuales no queremos perjudicar con futuras alzas en los pasajes. Por los motivos antes expuestos creemos que es tiempo que la autoridad actué y emplazamos al Gobierno a implementar un sistema de compensación permanente que mitigue la carga tributaria que tiene el trasporte menor atreves del impuesto específico de los combustibles”.

Méndez recalcó que “los taxis colectivos deben ser parte integral de las políticas de transporte, tanto en lo económico como en los diseños estructurales actuales o futuros. También esperamos que nos consideren en la discusión del proyecto de ley sobre licencias con puntaje”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes