jueves, 16 de febrero de 2012

DIPUTADA SEPÚLVEDA PIDE URGENCIA A MOCIÓN QUE BUSCA ESTABLECER COMO BIENES INENBARGABLES LOS PERTENECIENTES A ADULTOS MAYORES

La diputada, Alejandra Sepúlveda, pidió al gobierno que entregue urgencia al proyecto de ley que busca establecer como bienes inembargables los que pertenecen a adultos mayores.

“La idea es que las personas de la tercera edad no se vean afectadas por estas medidas, considerando su condición, ya que hay un alto porcentaje de ellos que son pensionados o jubilados. Este proyecto también lo presentamos en su momento para las personas con discapacidades distintas”, dijo.

Bajo la premisa de la inclusión social, la presente iniciativa toma en consideración la idea de fomentar todas aquellas políticas que permitan un adecuado reconocimiento del rol social de los adultos mayores y la imperiosa necesidad de garantizar la protección de sus derechos.

Es preciso garantizar ciertos derechos básicos para este sector de la población, como es la protección a una vida digna, sin perturbaciones, particularmente por la amenaza de perder sus bienes más preciados.

Específicamente, la moción establece la inembargabilidad de “los bienes muebles pertenecientes a todas aquellas personas consideradas como adultos mayores según la ley sobre Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

Para estos efectos, se presumirá que los bienes que se encuentren en tenencia de un adulto mayor son de su propiedad.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes