miércoles, 21 de marzo de 2012

Artista sanfernandino inauguró proyecto cultural al interior del hospital local


El artista sanfernandino, Carlos Aceituno, inauguró en las dependencias del hospital de la capital de Colchagua su proyecto Fondart “La Vertical Resistencia de la Fe –Iglesia y Convento de San Francisco.

La ceremonia, que se llevó a cabo en uno de los patios del mencionado recinto asistencial, estuvo encabezada por la encargada de relaciones institucionales del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de O’Higgins, Carolina Vial y el director del hospital, Dr. Carlos Herrera y contó con la presencia artistas locales y regionales.

Aceituno señaló que el proyecto correspondiente al Fondart del 2010 y que obtuvo la máxima calificación consiste en maquetas y fotografías de la historia y la relevancia de la Iglesia de San Francisco para San Fernando y para toda su comunidad.

El artista local comentó que escogió el hospital como lugar para exponer sus creaciones porque este recinto de salud a su juicio permite que decenas de personas puedan recorrer con tranquilidad las exposiciones “ya que cuentan con tiempo para realizar un proceso de aprendizaje cultural que luego replican en sus casas”.

El proyecto, que quedó ubicado en los pasillos del hospital, fue valorado por el director del recinto asistencial, Dr. Carlos Herrera: “Que el arte llegue a un establecimiento de salud no es una mera casualidad porque las personas cuentan en estos espacios con más tiempo para contemplar y analizar las obras, hecho que les ayuda a disminuir la incertidumbre que les provoca el asistir a un hospital. Por lo tanto agradezco enormemente el hermoso regalo del señor Aceituno”.

El artista nacido en San Fernando es profesor y artista por vocación, quien ha presentado sus obras en variadas exhibiciones y colectivas en nuestro país como en el extranjero, donde destacan sus presentaciones en Caracas, Buenos Aires y Toronto. Sus creaciones le han llevado a obtener una gran cantidad de premios entregados por prestigiosas instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, Fundación Rómulo Raggio, la Unión Musulmana de Chile, entre otras.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes