viernes, 30 de marzo de 2012

A sectores con mayores riesgos como niños, embarazadas y adultos mayores Alcalde Molina invita a a vacunarse contra el virus de la influenza

El alcalde Juan Paulo Molina está invitando a vecinas y vecinos de la comuna con mayor riesgo de salud, a acercarse a los consultorios para vacunarse contra el virus de la influenza y así prevenir la mortalidad y complicaciones causadas por este virus.
La primera autoridad comunal señaló que “Ya está todo listo y dispuesto en los consultorios Centro y Oriente para recibir a las personas que deben inmunizarse contra los efectos del virus de la influenza en San Fernando”. Agregó que “La atención en ambos establecimientos se realizará los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12:45 y de 14:00 a 16:00 horas. En tanto, los miércoles se atenderá de 9 a 12:45 horas”.
Dijo también el edil que “Reitero la importancia de recibir este beneficio gratuito, que se ofrece a niños entre 6 a 23 meses, embarazadas a partir de la décima tercera semana de gestación (con certificado de médico o de matrona), pacientes crónicos de 2 a 64 años (portando su carné de control de crónicos o indicación por escrito de su médico), pacientes discapacitados con carné que lo acredite, obesos mórbidos, adultos mayores de 65 años, y niños prematuros y familiares de estos niños. Asimismo, diversas reparticiones públicas, tales como Bomberos, hogares de ancianos, colegios de la Corporación Municipal, funcionarios de Vialidad y funcionarios municipales, recibirán la inoculación”.
Cabe señalar que la población sanfernandina debe “Asistir a los consultorios para protegerse contra la influenza, ya que esta vacuna busca prevenir la mortalidad y morbilidad grave en esta población, que se asocia a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus de la influenza”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes