jueves, 19 de abril de 2012

Alcalde Molina destaca resultados de Escuela de Puente Negro en SIMCE


El alcalde Juan Paulo Molina destacó los resultados logrados en el SIMCE por los alumnos de la Escuela municipal Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, quienes obtuvieron el primer lugar comunal y nacional, con 330 puntos promedio en la medición de 4° básico.
La primera autoridad comunal, en su visita al establecimiento, felicitó a la comunidad escolar por estos resultados, situación que sirve para seguir entregando una educación de calidad e igual para todos. “Es importante para la comuna y los colegios municipalizados el logro obtenido por estos niños, ya que nos indica que vamos por el camino correcto”.
Añadió el edil que “Es importante acortar la brecha entre los estudiantes con más recursos y los más pobres, la comuna está avanzando en este sentido, es por eso que para el municipio sanfernandino es un cambio muy positivo y que da cuenta de que se están logrando los objetivos propuestos; los esfuerzos que hemos hecho en materia de educación están dando sus frutos y nuestro sistema educacional está bien encaminado. Mejora la calidad, mejora la equidad y, por tanto, podemos mirar con mayor confianza el presente y con mucha mayor esperanza el futuro”.
La Escuela “Sergio Verdugo Herrera” de Puente Negro, obtuvo en 4° básico, 330 puntos promedio, ubicándose en el primer lugar comunal por sobre instituciones particulares pagadas y particulares subvencionadas; le siguen el Colegio Giuseppe Bortoluzzi y Escuela Abraham Lincoln de Agua Buena, con 278 y 274 puntos respectivamente, ocupando el 9° y 10° lugar, de un total de 35 establecimientos.
En 8° básico, los tres mejores puntajes promedios los obtuvieron Escuela Antonio Lara Medina de Roma, con un promedio de 276 puntos, ubicándose en el 7° lugar; la Escuela Olegario Lazo Baeza, con 275 puntos, en el 8° lugar, y la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena con 266 puntos, en el 10° lugar comunal.
Cabe destacar que la Escuela Sergio Verdugo Herrera, comparada con el promedio 2011 a nivel nacional, está por sobre 62 puntos en lenguaje y 72 puntos en matemática. El Colegio “Giuseppe Bortoluzzi alcanzó 16 y 14 puntos más en lenguaje y matemática, respectivamente, en comparación con el promedio 2011 a nivel nacional. Por último, la Escuela Abraham Lincoln, obtuvo 17 puntos en lenguaje y 4 puntos en matemática, al compararlo con el promedio 2011 a nivel nacional.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes