martes, 24 de abril de 2012

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA RINDE HOMENAJE A DIRIGENTES DE CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS CAMPESINAS DE CHILE


Un homenaje rindió la diputada, Alejandra Sepúlveda, a varios dirigentes de la Confederación de Cooperativas Campesinas de Chile (Campocoop) durante la discusión de un proyecto de ley relacionado con dicho tema.

En la sala de la Cámara, la parlamentaria, quien firmó un proyecto de acuerdo que establece el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas, explicó que “para nosotros existe un trasfondo especial vinculado a muchas vivencias que hemos tenido a lo largo de nuestra historia profesional y personal, que, al mismo tiempo, se relaciona con la doctrina que sustenta a dichas organizaciones”.

A su parecer, en ese marco, tal fecha “no será solo un día para celebrar a las cooperativas; sino que respecto a cómo se valora el trabajo en conjunto, con una expresión profunda de la democracia. Cada uno de los votos tiene que ver con el sentido de la representación de la persona en términos de esta organización: el sentido solidario del trabajo, el sentido de cómo se ve la sociedad. Es gigantesca la diferencia entre estar en una sociedad anónima o de responsabilidad limitada y pertenecer a una cooperativa”.

Dijo que “por eso, nos alegramos de poder decir hoy que cada 14 de noviembre vamos a tener este Día Nacional de las Cooperativas. Es así quisiera rendir un homenaje a tres personas que conocí y trabajé con ellas. En su momento, cada una de ellas ocupó la presidencia de la Confederación de Cooperativas Campesinas de Chile (Campocoop) que tiene una representación de más de 289 cooperativas a lo largo del país”.

Concluyó que “hoy también tienen un nombre en la historia de este proyecto, que instaura el 14 de noviembre como su día. Sin duda, valió la pena todo el sacrificio que hicieron y también sus familias. Esperamos que este movimiento cooperativo en Chile siga creciendo”.

1 comentario:

David dijo...

Me interesa mucho las diferentes noticias de Chile ya que estuve varios años viviendo allí. Si bien ahora estoy residiendo en Argentina, constantemente compro Pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires para ir a ver a amigos

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes