miércoles, 27 de octubre de 2010

Hospital de Santa Cruz salvó vida de matrimonio que protagonizó violencia intrafamiliar

Gracias a la rápida acción de profesionales y especialistas del Hospital de Santa Cruz, una pareja logró salvar con vida luego que vivieran un acto de violencia intrafamiliar en un hogar ubicado en la Población Pablo Neruda de la mencionada comuna de Colchagua.
El homicidio frustrado, ocurrió cuando un hombre 49 años identificado como Manuel Francisco Duarte degolló con arma blanca a su esposa de 50 años identificada como Carmen Valentina Quezada. Posteriormente a este acto criminal el hijo de la pareja (A.D.Q. de 21 años) en defensa de su madre propinó con un madero un golpe en la cabeza a su progenitor.
La víctima llegó en estado de gravedad al hospital con compromiso de laringe, por lo que fue atendida de urgencia en la unidad de Pabellón por el equipo quirúrgico encabezado por el doctor cubano, Néstor Andino. Asimismo, Manuel Duarte fue atendido en el recinto asistencial por un tec cerrado grave.
“La mujer llegó con una herida penetrante en el cuello que comprometía su laringe y un hombre con un tec cerrado, ambos pacientes llegaron en un estado muy grave donde con los equipos de urgencia y pabellón con un gran trabajo logramos rehabilitar a estas personas. El estado más grave fue el correspondiente al paciente hombre, a pesar de aquello ambos fueron derivados a Rancagua”, acotó el médico general de Urgencia, José Pinargote.
El director del hospital, doctor Héctor Maldonado, comentó que “ nuevamente nuestros funcionarios respondieron ante un hecho donde estaba en peligro la vida de un matrimonio, los que fueron atendidos de urgencia en nuestro recinto asistencial y luego fueron derivados en helicópteros de carabineros a la ciudad de Rancagua” .
Por su parte, el comisario de carabineros de Santa Cruz, mayor Gustavo González, señaló que “ el agresor estaba con medida cautelar por parte del Juzgado de Garantía de la comuna, en la que se le prohibía acercarse a las dependencias del domicilio donde se produjo este hecho de homicidio frustrado”.-

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes