miércoles, 27 de octubre de 2010

LA RUTA DEL CORDERO SE TOMÓ SANTIAGO


• Tres fiestas se realizaran en el territorio Secano Libertador todas relacionadas a las tradiciones y costumbres del rubro ovino de la zona.

En una calurosa mañana en pleno Paseo Ahumada de Santiago se realizó por primera vez una esquila de ovejas en vivo con el objetivo de promocionar y difundir la ruta del cordero de la Región de O’Higgins compuesta por tres fiestas tradicionales donde se pone en valor las costumbres relacionadas con el rubro del cordero del secano.
Julio Ibarra Maldonado, Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro y Presidente del Consejo Público Privado del Programa Chile Emprende se manifestó muy satisfecho por el éxito de la actividad ya que las expectativas se cumplieron en su totalidad gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación y los tres municipios que organizan los eventos y agregó “con estas iniciativas además logramos apoyar el turismo de toda nuestra zona que es una de las tantas tareas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Durante el evento se esquilaron en vivo tres ovejas y se promocionaron las tres fiestas próximas que se realizarán en la región; los eventos comienzan este sábado 30 de octubre con la Fiesta de la Esquila de Navidad en el sector de Los Mayos, continúan el 12, 13 y 14 de noviembre con la Fiesta del Cordero de Litueche y culmina con la Fiesta de la Esquila de Chépica los días 20 y 21 de noviembre.
Horacio Maldonado Mondaca, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Navidad señaló “este fue un evento totalmente exitoso ya que se logro trasmitir el mensaje a los santiaguinos que todas nuestras comunas tienen mucho que mostrar, llenas de cultural y tradiciones, a sólo un par de horas de la capital, por lo mismo invitó a todos a participar de estas fiesta, conocer nuestro país y así apoyar la actividad económica de estas comunas”.
El cordero del secano permite ofrecer a la comunidad productos de inmejorables características, entre las que se destacan su único y particular olor y sabor, proveyendo de carne de cordero de gran calidad, que se caracteriza por ser una magra, de color rosa y con una excelente jugosidad, así lo explicó Rebeca Cofre Calderón, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Chépica. Asimismo invito a la comunidad a participar del la Fiesta de la Esquila de Chépica en el sector de lima donde se podrá disfrutar de exquisitos asados de corderos en diferentes formatos.
Bernardo Cornejo Cerón, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Litueche en la ocasión recalcó las características propias del cordero del secano el cual se caracteriza por ser un cordero lechón el cual se cría con leche materna y pasto natural y realizó una invitación extensiva a visitar la zona y a disfrutar de las bondades y atractivos de esta”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes