lunes, 15 de noviembre de 2010

AVANCES EN ORGANIZACIÓN DEL IX FORO DEL CBC


Más de 600 representantes de Chile, Paraguay Argentina, Uruguay y Brasil participarán de las cinco comisiones que marcarán la estructura temática de la actividad y que serán presididas por Consejeros Regionales de O’Higgins.


A pasos raudos avanza la preparación del IX Foro Corredor Bioceánico Central, CBC, que se realizará en la Región de O'Higgins, entre los días 26, 27 y 28 de noviembre del presente año.
Los jueves de cada semana se reúne la comisión que tiene la responsabilidad de los preparativos y el éxito de la maratónica jornada. Esta comisión, que es presidida por el Consejero Regional Luis Díaz Solís, ya tiene conformadas las comisiones que serán los ejes que marcarán la estructura temática al interior del Foro. Igualmente, están definidos quienes serán los consejeros regionales a cargo de la coordinación de éstas y quienes las presidirán.
Se trata de la comisión de Economía y Negocios, que dirigirá el core Fernando Verdugo y cuyo coordinador será Alfredo Salaué, verá los esquemas de intercambio entre privados, evaluación del funcionamiento de las rondas de negocios, relevamiento de las potencialidades exportadoras e importadoras de cada una de las regiones del CBC.
Asimismo, la comisión de Medio Ambiente, que presidirá Héctor Jorquera, y será coordinada por Francisco Parraguez, verá el relevamiento de la Legislación Ambiental de la región, inicio de trabajos tendientes a la unificación de la Legislación Ambiental de los Gobiernos integrantes.
La cuarta comisión es Educación, Ciencia y Tecnología, que analizará la integración de los sistemas de educación terciaria y uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información en la educación. Esta comisión la dirigirá Pablo Larenas y será coordinada por José Sánchez.
Finalmente, está la comisión de Turismo, que presidirá el consejero regional Fernando Rojas y será coordinada por Rodrigo González. Su área de trabajo es la creación y potenciación de la infraestructura al servicio del intercambio cultural y turístico, creación de un mapa turístico-cultural del Corredor, definición de rutas patrimoniales y culturales de los integrantes del CBC, planificación de encuentros turísticos con ferias itinerantes, y solicitud a los Gobiernos Nacionales que aún no lo tienen, la elevación al rango de Ministerio de los servicios orientados a la planificación y promoción turística.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes