martes, 12 de abril de 2011

San Fernando se Incorpora a Programa “Barrio en Paz Residencial”


El alcalde Juan Paulo Molina informó que la ciudad de San Fernando se incorporó al programa “Barrio en Paz Residencial”, luego de asistir a la firma del convenio en el palacio La Moneda, en donde el Ministro del Interior y Seguridad Pública junto al subsecretario de Prevención del Delito dieron el vamos al programa.
En la oportunidad, treinta y dos comunas pasaron a formar parte de este plan, sumándose a las dieciocho en donde dicho programa se aplica desde julio del año 2010. Con esto, cincuenta comunas en total serán parte de este plan que contempla combatir, a través de una aplicación integral, las problemáticas de violencia, delincuencia y el temor que afecta a los habitantes de los barrios más vulnerables de nuestro país.
El ministro del Interior indicó en su presentación, que no se puede entender bien la realidad de cada comuna si no se tiene una conversación franca y constructiva con cada uno de los alcaldes de las comunas que se integran a este importante proyecto país, ya que cada una de ellas muestra diferentes realidades.
Por su parte, el alcalde Molina indicó estar de acuerdo con lo expresado por el ministro, ya que “combatir la delincuencia no es un trabajo sólo del gobierno, sino un trabajo de todos nosotros”. Además indicó que “la creación de Consejos Regionales de Seguridad Pública serán integrados por los mismos alcaldes de las comunas beneficiadas”.
Dijo también la primera autoridad comunal que “la labor de los alcaldes estará orientado a aplicar e implementar políticas en temas de seguridad, para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus ciudades y en nuestro caso, de San Fernando”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes