jueves, 11 de agosto de 2011

Alcalde Molina Informa Presentación de Proyectos Ambientales a SUBDERE


  • Luminarias LED, Limpieza de Fosas Sépticas y Composteras de Reciclaje

El alcalde Juan Paulo Molina informó sobre la presentación de diversos proyectos en temáticas ambientales, que hiciera junto a otros alcaldes de la provincia en reunión sostenida con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el martes recién pasado. Esta actividad se realizó en el Palacio La Moneda, y en ella los alcaldes que conforman la Asociación de Municipios Sustentables de Colchagua, AMSC, y sus respectivas contrapartes técnicas, se reunieron con la autoridad de Desarrollo Regional con el propósito de conseguir financiamiento para los proyectos medioambientales.

La primera autoridad comunal señaló que “En esta reunión, se realizó la presentación formal de la AMSC al Subdere, además se presentaron tres proyectos en líneas temáticas ambientales para obtención de financiamiento año 2011 ó 2012”.

Agregó el edil sanfernandino que “Los proyectos presentados fueron la extensión o recambio de luminarias públicas por sistema LED, un proyecto para limpieza de fosas sépticas y la obtención de 100 composteras por comuna para el reciclaje de material orgánico, éste último es un proyecto que fue presentado en el año 2009 y que está a la espera de financiamiento”.

Finalizó expresando el alcalde Molina que “Estos proyectos permitirán impulsar el cuidado por el medio ambiente en la provincia de Colchagua, donde los temas medioambientales cada día cobran mayor relevancia para sus habitantes”.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes