viernes, 12 de agosto de 2011

PRESIDENTE DE HAITÍ VISITA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN JUNTO A MINISTROS DE VIVIENDA Y RELACIONES EXTERIORES

Los Ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, acompañaron al Presidente de la República de Haití, Michel Martelly, a recorrer edificios sociales dañados por el terremoto en Rancagua, visitar obras de reconstrucción de viviendas y compartir con familias damnificadas, como parte de la visita oficial que el Mandatario realiza a nuestro país.

Las autoridades, donde también participaron el Intendente Patricio Rey; el senador Alejandro García Huidobro y los diputados Issa Kort y Eugenio Bauer, recorrieron las villas Cordillera y Los Parques, conjunto de edificios sociales que albergaban a más de 2 mil familias y que está en demolición por el grave daño que sufrieron durante el terremoto. También visitaron la Aldea de Emergencia San Antonio, en la misma ciudad de Rancagua, en la que viven en forma transitoria las familias damnificadas.

Posteriormente visitaron las obras de construcción de los proyectos habitacionales Don Mateo y Compañía Real, en que se construyen casi 800 viviendas con un avance de hasta el 60 por ciento.

El Secretario de Estado le entregó al Presidente Martelly ejemplares del Plan de Reconstrucción que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contempla la entrega de 220 mil soluciones habitacionales a las familias damnificadas al año 2014.

Respecto de los avances en la reconstrucción, el Titular del Minvu explicó que a junio pasado, se han asignado 158 mil subsidios, iniciando 102 mil obras y terminado 50 mil, y que están implementando un paquete especial de medidas para acelerar la construcción de las viviendas. En tanto, en la Región de O’Higgins se han asignado casi 19 mil subsidios e iniciado 9 mil obras.

Pérez mackenna explicó que las medidas extraordinarias contemplan la compra de 5 mil viviendas, la entrega de subsidios para la densificación de los cascos urbanos de 22 comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, subsidios de autoconstrucción para vecinos de sectores rurales y subsidios que permiten comprar casas ya construidas en cualquier localidad.

Para las familias con problemas de sucesiones se levantará la restricción de concurrencia del 100% de los herederos para obtener un subsidio y se agilizarán una serie de procesos burocráticos.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes