martes, 9 de agosto de 2011

Convenio firmado entre la Junta de Vecinos del sector rural y JUNJI


NIÑOS DEL CARMEN DE LOS LINGUES ASISTIRAN A NOVEDOSO CENTRO EDUCATIVO INFANTIL

Los párvulos de “El Carmen de los Lingues” por fin tendrán la posibilidad de asistir diariamente a un centro educativo en su propio sector, pues el pasado miércoles en la Municipalidad de San Fernando, Juan Pablo Valenzuela Carvajal, presidente de la junta de vecinos y Ximena Quidel Bernales, Coordinadora de los Centros Educativos Culturales de la Infancia, CECI, en representación de la Directora Regional JUNJI, María Elena Claro Lyon, firmaron un Convenio para implementar uno de estos centros en esa localidad rural.

Una de las particularidades de esta nueva modalidad en jardines infantiles es que su instalación se realiza en sectores geográficamente apartados o que carecen de un programa educativo de primera infancia. Estos establecimientos son un símil a los jardines infantiles de la institución, pero con novedosas características en su trabajo con niños y niñas, las cuales se basan, principalmente, en el desarrollo del aprendizaje a través de la práctica de disciplinas artísticas. Así, la música, la pintura, la escultura y otras disciplinas formarán parte del trabajo diario de los niños y niñas que asistirán al CECI, y será a través de estas disciplinas que se abordará la calidad en la educación inicial.

La instalación de los mencionados centros depende de un trabajo conjunto con las comunidades, y son ellos mismos quienes apoyan a la institución en la instalación del jardín infantil. Asimismo, la participación de padres, apoderados y agentes comunitarios son considerados como parte fundamental de este trabajo; por lo mismo, es que el equipo de funcionarios que atenderá a los niños y niñas, además, estará integrado por una persona de la comunidad en la que se inserta el CECI, de esta forma se privilegia la cultura local, las raíces y el patrimonio del lugar en que se enmarca el programa.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes