viernes, 28 de octubre de 2011

Junji lanza campaña para prevenir caries en niños pequeños

Durante el mes de noviembre, se realizará a lo largo del país la campaña “Los dientes de leche de hoy nos aseguran la salud de los definitivos”, donde se pretende promover la importancia de la salud bucal en los niños de educación preescolar.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI desarrolla en sus establecimientos una atención educativa de calidad, que promueve el bienestar integral de los párvulos en sus distintas necesidades, entre ellas, salud bucal, a través del aprendizaje de higiene bucal y alimentación saludable.

Por medio de la campaña “Los dientes de leche de hoy nos aseguran la salud de los definitivos”, JUNJI quiere promover en los párvulos y sus familias la importancia del cuidado de los dientes temporales o dientes de leche, ya que una dentadura sana en la niñez favorece la mantención de una dentadura sana en la vida adulta.

Las cifras nos indican que se debe prevenir la caries dental desde que aparecen los primeros dientes, para no llegar a las cifras alarmantes que tenemos hoy en día, que indican que el 17% de los niños y niñas de 2 años ya tiene caries, aumentando a un 49.6% a los 4 años y a un 70% a los 6 años.

El tener daño en los dientes no sólo causa problemas físicos, como dolor y dificultad para alimentarse, sino que también provoca daño en el aspecto psicológico en los niños y niñas, ya que el dolor se asocia a irritabilidad, problemas de sueño, y dificultades para el aprendizaje.

Por otra parte, sabemos que la imagen corporal juega un papel fundamental en la autoestima de los niños/niñas; entonces, una dentadura sana les ayuda a sentirse más contentos y seguros de sí mismos.

Cabe destacar que esta campaña ha convocado a Universidades e Institutos Profesionales, que han comprometido su apoyo a través de estudiantes de las carreras orientadas a la salud bucal, para entregar educación al personal, niños y sus familias respecto del cuidado de la salud bucal, e inclusive, proyectando realizar tratamiento dental en casos de mayor urgencia. En ese aspecto, Junji firmó un convenio de colaboración con el Instituto Profesional Santo Tomás de la Región de O´Higgins.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes