jueves, 15 de diciembre de 2011

Alcalde Molina informa ejecución de obras en Avenida Manuel Rodríguez


El alcalde Juan Paulo Molina informó que ya se están ejecutando los trabajos de mejoramiento vial en la Avenida Manuel Rodríguez, una de las principales arterias de la ciudad

Las obras en el tramo comprendido entre el cruce ferroviario y el acceso a la Ruta 5 Sur (Maggi) se realizará un recarpeteo del asfalto, incorporando islas centrales conformadas por adoquines de piedra, como también se instalarán semáforos en los cruces de Avenida Manuel Rodríguez con Centenario y con Manso de Velasco. Además, para aumentar la seguridad vial, se implementará señalización vertical y demarcación horizontal de símbolos y leyendas. En materia de ornamentación, el proyecto considera incorporar mobiliario, lo cual contribuye a mejorar el aspecto del entorno.

La primera autoridad señaló que “En relación a la iluminación, este importante proyecto considera la instalación de nuevas luminarias que van a mejorar las condiciones del sector, entregando mayor seguridad, tanto a los transeúntes como a los conductores de vehículos”.

El alcalde Molina mencionó otras obras que se ejecutarán, tales como iluminación entre Puente Antivero y Manso de Velasco, obras de paisajismo y obras varias que incluyen aceras soleras, ciclovías y calzada en O’Higgins. “En calle Chillán, desde Manso de Velasco al norte, se intervendrá para construir bolsones de estacionamiento, muchas áreas verdes y la instalación de un semáforo que resolverá el actual nudo que se produce en esa esquina”.

Cabe destacar que durante el mes de octubre, personal municipal realizó tapado de los baches en otras calles de la ciudad, con el fin de mejorar la circulación vehicular y mantener todas las vías en buenas condiciones.

Finalizó expresando el alcalde Molina que el monto estimado de inversión es de M$1.600.000 y el plazo estimado para la entrega de las obras es el mes de abril del próximo año. “San Fernando sigue creciendo y eso se refleja en estas obras; sólo espero que los vecinos y vecinas comprendan los inconvenientes que estas obras producirán, los que son inevitables; pero servirán para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”.

Lectura de foto: El Alcalde Juan Paulo Molina en reunión sostenida con el Director Regional del SERVIU, Fernando Fondón Rojas, por obras de mejoramiento vial en San Fernando.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes