sábado, 17 de diciembre de 2011

PUENTE NEGRO, TIERRA DE NADIE

La falta de interés de las autoridades locales que se pasan la pelota unos a otros tiene a los habitantes preocupados ya que se esta ad portas de una nueva temporada estival

San Fernando capital de la provincia de Colchagua, se jacta de tener grandes recursos turísticos, siendo el principal, las Termas del Flaco, pero también hay otros sectores donde el común de la gente puede disfrutar y que sin embargo, esta olvidado. Uno de ellos es el mal llamado “balneario” de Puente Negro, un lugar tranquilo y que es visitado por miles de personas durante la temporada estival.

Se llega al poblado por la ruta I-45 y luego se baja en dirección al río claro. Sin embargo, aquí hay un grave problema de acceso, ya que grandes camiones de carga superior a las 45 toneladas, han destruido el acceso principal y en su reemplazo, dejaron caer grandes requeríos que muchas veces impide que vehículos menores puedan transitar por temor a sufrir un desperfecto mecánico o ruptura de estanque de bencina o carter de motor, como ya ha sucedido,

¿A quien reclamar? Ya que dichos camiones además, se estacionan diariamente en el mismo lugar causando muchas veces el impedimento de transitar libremente ante la pasividad de Carabineros del sector que a pesar de haber recibido las quejas de los vecinos nada hacen para mitigar el mal que están causando al entorno e ingreso principal al “balneario”.

Lo anterior esta en total conocimiento de las autoridades locales, llámese Municipalidad o vialidad, pero nadie hasta el momento ha hecho algo por salvar este balneario estando ad portas de una nueva temporada estival culpándose unos a otros de la responsabilidad de mantención y que ahora está convertido en basural mal oliente.

Y para que hablar del río, sin ninguna intervención durante años a pesar de las promesas de las autoridades edilicias que han sostenido a través de diferentes medios, su interés por convertir a Puente Negro en un lugar de real esparcimiento y un polo de desarrollo para el turismo.

Nada se saca con reclamar por la instalación de clandestinos, u otros negocios de venta de alcoholes de mala muerte, porque nadie de los responsables de las fiscalizaciones, se atreven a hacer bien su pega.

Lo cierto es que el poblado de Puente Negro, paso obligado a Termas del Flaco, se ha convertido en tierra de nadie y pueblo fantasma olvidado por nuestras autoridades creando un clima de incertidumbre entre los comerciantes que esperan ansiosos la llegada de turistas para poder reunir los fondos y pagar sus deudas.

“Faltan baños, faltan basureros, faltan cuidadores, luminarias, y por supuesto, lo mas importante es arreglar el acceso y limpiar el río” aseveró un vecino del sector quien agregó que el próximo año, será un año de elecciones, y ojala estas autoridades que hoy están al mando, se les ocurra venir a pedir el voto prometiendo lo mismo que hasta ahora no han podido cumplir.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes