miércoles, 18 de abril de 2012

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA SE REÚNE CON MINISTRO DE AGRICULTURA Y PIDE REACTIVACIÓN DEL BONO DEL MAÍZ

En la sede del Congreso Nacional, Valparaíso, una extensa reunión sostuvo la diputada, Alejandra Sepúlveda, con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para solicitarle que reactive el bono del maíz.

El encuentro se desarrolló junto a pequeños y medinaos agricultores de las regiones Sexta, Séptima, Quinta y Metropolitana. En la oportunidad, la autoridad de gobierno anunció que solicitó a la Comisión Antidistorsiones que se avoque a la evaluación y consideración de la aplicación inmediata de sobretasas arancelarias por concepto de salvaguardias a las importaciones del maíz grano y partido.

Luego de la cita, la parlamentaria sostuvo que “valoramos la decisión de las autoridades, sin embargo no es suficientes porque los tiempos son cortos, es decir, para dos o tres semanas más, y por eso hemos solicitado formalmente que se reactive el bono del maíz”.

“Esto lo hemos pedido tanto en la sala de la Cámara como en la comisión de agricultura en orden a tener este beneficio a disposición de nuestros pequeños y medianos agricultores lo antes posible, considerando el bajo precio del producto y el alto costo de los insumos”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el dirigente campesino de la Cooperativa Copeumo, Carlos Núñez, agradecemos que la diputada Sepúlveda nos haya invitado, y esperamos que el gobierno entienda nuestra situación.

Respecto a la salvaguardia, Núñez dijo que “para nosotros no será tan beneficioso, sin embargo esperamos que el gobierno pueda entender que si reactiva el bono sería relevante y eso podría menguar un poco la situación caótica que estamos viviendo”.

Por su parte, el ministro Mayol explicó que “la medida solicitada busca proteger la producción local frente a los volúmenes que están ingresando al país. Para ello se resolvió oficiar de manera inédita a la Comisión Antidistorsiones para que, con la mayor urgencia, evalúe la aplicación de la medida en el menor plazo posible de manera de evitar el daño que se está generando, así como también las eventuales distorsiones que se puedan observar”.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes